África, Botsuana, Países
¡Sé inteligente guarda esta útil publicación para más tarde!

Safari a pie en el Delta del Okavango en Botswana

El año pasado realicé un viaje terrestre de 7,5 por el continente africano. Comencé en España desde donde tomé el ferry a Marruecos. Desde aquí viajé por la costa oeste de África hasta Sudáfrica. Después de unos días de descanso, continué mi viaje a Nairobi en Kenia desde donde tuve que volar a casa nuevamente. En este viaje también visité el famoso Delta del Okavango en Botswana, donde hice un safari a pie.

Delta del Okavango en Botsuana

Al principio, tuve la tentación de saltarme una visita al Delta del Okavango, porque no estaba seguro de qué esperar y si valdría la pena el dinero. Al final decidí ir al Delta para un viaje de un día 3, porque pensé que debía aprovecharlo al máximo mientras estuviese allí. Así que salí a dar un paseo de 2-hour en un jeep por caminos de arena áspera seguido de un paseo en canoa de 4-hour sobre De Delta. La canoa en la que viajé se llamaba 'mokoro'; Este es un medio de transporte tradicional en el arbusto de Botswanan hecho de una sola pieza de árbol. El paisaje en este viaje en canoa fue increíble; muchas flores en el agua, interminables llanuras verdes e incluso algunas cebras en la orilla. ¡El sol brillaba abundantemente y me sentía como si estuviera en el cielo!

Delta del Okavango Botswana

Primer día de safari a pie en el Delta del Okavango

Después de este medio día de viajar al Delta del Okavango, llegué a mi campamento donde instalé mi tienda y comencé a comer mi sándwich. Cuando visite el Delta, es posible que desee gestionar sus expectativas por adelantado. Durante las tardes calurosas hay bastante tiempo de siesta, ya que hace demasiado calor para ir de safari. Por lo tanto, puede ser una buena idea traer un libro para leer, algo de música para escuchar o algunos juegos para jugar. No hay absolutamente ningún lujo en el Delta de Botswana. Eso significa: sin inodoros, sin duchas, sin edificios para sentarse, sin sillas para sentarse, sin tiendas y sin stock de nada. Todo lo que necesita para sus días de campamento 3, deberá traerlo usted mismo. Es por eso que empaqué una caja de comida fácil de preparar, como un panecillo, carne y un poco de lechuga y tomate para hacer hamburguesas para la cena. Empaqué sándwiches para el almuerzo y leche en polvo con cereal para el desayuno. Llevé una caja más fría con mucho hielo para mantener la comida dentro y fuera del curso para mantener las cervezas frías.

Foto del Delta del Okavango Botswana

Después de instalarme, fui a un safari a pie por la tarde con uno de los guías. El paisaje es simplemente asombroso; puedes ver hierba y pantanos tan lejos como puedes mirar. Caminamos por la hierba alta y logramos divisar a nuestros primeros animales salvajes poco después de abandonar el campamento. Dos monos se sentaron en una gran piedra mientras jugaban entre ellos. Un poco más lejos nos topamos con una gran serpiente y algunos antílopes. Seguí caminando y el guía rastreó algunas jirafas bastante lejos. Decidimos ver si podíamos acercarnos. Para mi sorpresa, podríamos acercarnos mucho. Y no solo había jirafas, también había una manada de ñus y un grupo de cebras. Todos estaban jugando juntos y corriendo de un lado a otro sobre la tierra cubierta de hierba. Se arrojó arena al aire y se hicieron ruidos graciosos. Al mismo tiempo, a mi derecha, el sol se estaba poniendo detrás de algunas palmeras. El cielo tenía un hermoso color rojo-naranja-amarillo y pensé que estaba soñando. ¡Esto es África!

Safari de campamento en el Delta del Okavango

De vuelta en el campamento, cociné mi hamburguesa y me senté alrededor de la fogata charlando con los guías para pasar la noche. Puedo decir que es muy importante reservar una guía al ingresar al Delta del Okavango. La guía que tuve fue muy buena para encontrar huellas de animales y llevarme a los animales. No me hubiera sentido cómodo en el inmenso Delta lleno de vida salvaje sin un guía experimentado. Arreglé mi viaje y la guía a través del hotel en Maun donde me estaba quedando, ¡lo cual fue genial!

Safari de animales en el Delta del Okavango Botswana

Esa noche escuché un montón de hipopótamos jugando en las aguas cercanas y un león dando vueltas en mi tienda. Después de un comienzo muy temprano, el guía sugirió que fuéramos a buscar al león. ¡Estaba preparado para eso! La guía logró encontrar algunas de las huellas del león y las seguimos por un tiempo. Incluso tuve que quitarme los zapatos un par de veces para vadear un poco de agua. Después de un tiempo, las huellas de los leones desaparecieron desafortunadamente. Justo cuando estábamos a punto de dar la vuelta, escuchamos algo en la distancia. Así que lentamente nos acercamos y de repente había elefantes 5 parados a unos metros 30 frente a mí. ¡Guauu! Mi animal favorito a solo un par de metros en la naturaleza. Saqué mi cámara y me quedé sentado en el monte durante aproximadamente una hora tomando fotos y disfrutando de estos grandes animales salvajes. ¡Al final, el Delta del Okavango fue una de las mejores experiencias de mi viaje a África!

Delta del Okavango Botswana

Este post sobre el blog Delta del Okavango en Botsuana está escrito por: Linda op reis seguir Linda en Facebook .